Deporte Navarro

Tauro Motor Car
30/08/2022

Concluyó el Campeonato Navarro Absoluto

El pasado domingo se echó el telón del Campeonato Navarro Absoluto el torneo más importante del calendario navarro, que se ha venido celebrando desde el 16 de agosto en las instalaciones de la Agrupación Deportiva San Juan.

En la jornada final Álvaro Fernández y Lucía Ibarrola se proclamaron campeones en la pugna individual. Superando, respectivamente, a Ignacio Fonseca y a Idoia Razquin.

Mención especial merece el choque de categoría femenina, donde Lucía e Idoia protagonizaron una enconada lucha que se marchó hasta las tres horas de duración, haciendo las delicias del público congregado en las gradas.

Al final, la jugadora del Club Tenis Pamplona revalidó el título logrado en la pasada edición con un “ceñido” tanteador de 6/7; 7/6 y  6/2. Cabe destacar de igual modo el papel que realizó Idoia Razquin en el torneo que, todavía en edad infantil, se plantó en la final del cuadro individual y a punto estuvo de corroborar la sorpresa y hacerse con la victoria, venciendo a la número uno del ranking regional.

Antes de enfrentarse en el partido decisivo, Lucía Ibarrola dejó en la cuneta a Leire Kniese e Idoia Razquin hizo lo propio con Leyre Ahechu.

En lo que concierne a la competencia masculina, Álvaro Fernández derrotó en semifinales a Gonzalo Martínez para meterse en la final, donde ya le estaba esperando su compañero en el Club Tenis Pamplona, Ignacio Fonseca, verdugo en el penúltimo envite de Iñaki Alcalde.

Álvaro, con la moral por las nubes jugó un a un gran nivel, siendo superior en todo momento a sus rival al que acabó venciendo por 6/0 y 6/2, para hacerse justamente con el trofeo de campeón.

En los cuadros de consolación, también buenas noticias para el Club Tenis Pamplona, pues dos “de los suyos”, Alicia Viguria e Iñigo Roitegui, se alzaron con la victoria tras imponerse en la final a Helena Zuleta (Federación Navarra de Tenis y Miguel Larrasoaña (Club Natación Pamplona), respectivamente.

Tres pruebas más completaron el cartel

Además de estas dos competiciones individuales, esta edición del Campeonato Navarro Absoluto contó con tres pruebas de dobles: dobles masculino, dobles femenino y mixtos.

En esta última modalidad, Lucía Ibarrola alcanzaba su segunda victoria del torneo. Con la inestimable ayuda de Eduardo Sanz, se llevaron el título tras vencer en la final a Leyre Ahechu (Ipartenis) y Alejandro Ibarrola (Club Tenis Pamplona) por 7/6 y 6/4.

El “multicampeón” Eduardo Sanz, dejó claro que todavía tiene cosas que decir con una raqueta en la mano y alcanzó el “doblete” llevándose también, junto a Gonzalo Martínez, la pugna de Dobles Masculino, ganando el partido final a Mikel Pérez y Álvaro Fernández por 6/4 y 6/2.

Completó el palmarés el “triplete” de Lucía Ibarrola quien, junto con Helena Zuleta, superó por 6/4 y 7/5 a las oberenistas Nahia Echaide y Saioa Erviti.

Gran broche final a un fenomenal torneo que en esta edición ha contado con 136 inscripciones, y en la que se han jugado un total de 96 partidos.

Fotografías