Ya se ha disputado la primera jornada del Campeonato de España de Clubes en el que toman parte diecisiete clubes navarros repartidos en las tres categorías en las que se divide la competición: nueve en División de Honor, dos en Primera División y los seis restantes en Segunda División.
Las dos primeras son las que arrancaron este fin de semana y la tercera lo hará el último a finales de mes.
Duelos fratricidas
En División de Honor tuvimos dos choques entre conjuntos navarros, donde Club Tenis Pamplona y Oberena se valieron del “factor cancha” para superar, respectivamente, al CD Amaya y al Campo de Deportes Larraina.
Destaca la solvencia de las victorias de ambos clubes, sobre todo de la de Oberena, un club que ha debido de “reinventarse” tras las importantes bajas sufridas en sus filas.
En el resto de la jornada, San Juan cayó con mucho honor en su visita a Íscar, feudo de Puertas Bamar, vigente campeón y uno de los favoritos para volver a pelear por el título, que (además) se ha reforzado enormemente con el fichaje de Javier Labiano.
La escuadra del barrio pamplonés a punto estuvo de dar la “sorpresa” en pala corta, pues Julen Mendizabal e Íñigo Nicuesa protagonizaron un fenomenal partido y a punto estuvieron de vencer a dos campeones del mundo como Carlos Baeza e Imanol Ibáñez. Los navarros se impusieron en el primer juego, llevando el choque al desempate en el que acabaron cayendo por 10 a 9.
En el apartado de la mano desnuda, Oberena se impuso al Najerino, Huarte e Irurtzun repartieron victorias y la cruz de la jornada para Zugarralde y el recién ascendido Umore Ona que cayeron derrotados, el primero por el San Cristóbal burgalés y el segundo por el Barberito I, conjunto riojano con sede en de Baños del Río Tobía.
Escaso bagaje en Primera División
Sin representación en la competencia de herramienta, las esperanzas navarras se limitan a nuestros dos equipos que juegan la pugna de mano: el Larraun Pilota Elkartea y el Aurrerá Kirol Elkartea.
Los del Valle se vieron sorprendidos en el Jaian Jai de Lekunberri por el Club de Pelota Ezcaray, que logró arrebatarle el triunfo en mano parejas, en un partido que se decidió en el tercer juego a favor de los “Altuzarra brothers”.
Peor suerte corrieron los leitzarras que, en su visita a tierras riojanas, cayeron en ambas modalidades en dos partidos muy competidos.
En los documentos adjuntos puedes consultar los resultados y las clasificaciones.
Foto: Facebook Club Tenis Pamplona