Deporte Navarro

Tauro Motor Car
20/11/2021

Jornada de Formación Técnicos/cas y Voluntarios/as Patinaje Sobre Hielo Inclusivo

El sábado 20 se llevó a cabo la jornada de formación a técnico/as y monitores/as – voluntarios/as de patinaje sobre hielo inclusivo organizado por la RFEDH, después de unas semanas intensas de trabajo para poder realizarla en el tiempo estipulado y podemos confirmar que la jornada fue todo un éxito de organización y de participación.

Felicitar el excelente trabajo realizado por mis compañeras María Zapata (FCEH) y Carmen Ocete (Down España).

Con más de 25 participantes (con el poco tiempo que hubo de convocatoria), donde participaron técnicas/cos y deportistas de otras federaciones autonómicas y de otras federaciones deportivas, da muestras de la importancia del proyecto y del recorrido que nos queda por hacer.

La participación en el hielo con 5 deportistas con discapacidades físicas e intelectuales y un número importante de patinadores/as sin discapacidad que quisieron estar presentes en la jornada, reconfirma la importancia del proyecto también por parte de los deportistas.

La jornada transcurrió con una dinámica participación de los asistentes y con la visita del presidente de la FNDI-NKNF Pedro Sanz y del responsable de deportes del Ayuntamiento de Huarte Ion Etxeberria.

No quería perder la oportunidad de agradecer la involucración en la joirnada por parte de Naya Zamborain (Club Hielo Jaca) y Eduardo Martínez (Club Hielo Huarte) y hacer especial mención a la deportista que abandera este proyecto Andrea Sarto (Club Hielo Jaca).

Esperemos que la jornada en Madrid supere a la realizada en Huarte (Navarra) y desde la Real Federación de Deportes de Hielo poder seguir construyendo las bases para tener unos deportes de hielo totalmente inclusivos y a medio plazo una competición donde puedan participar como federados.

 

Fotografías