Deporte Navarro

Tauro Motor Car
24/11/2022

Adur Etxezarreta disputará dos pruebas de la Copa del Mundo

•    El deportista de la Federación Navarra de Deportes de Invierno competirá en las pruebas de velocidad de Lake Louise (Canadá) y Beaver Creek (Estados Unidos)

Adur Etxezarreta Rezola se encuentra ya en tierras americanas, donde tomará parte en dos bloques de carreras del Circuito de la Copa del Mundo de Velocidad.

A partir del viernes competirá en el Descenso y Supergigante de la aldea canadiense de Lake Louise, una de las citas clásicas del circuito, donde el esquiador de Areso ya ha competido en alguna ocasión.

Tras esta prueba, el día 30 viajará al estado norteamericano de Colorado donde se encuentra la Comunidad de Beaver Creek para disputar, en la mítica pista  Birds of Prey, la Copa del Mundo de Descenso.

Adur debía haber estrenado la temporada en la estación italiana de Zermatt-Cervinia a finales de octubre, pero las pruebas se tuvieron que cancelar. El navarro tiene buenas perspectivas tras los buenos resultados logrados la temporada pasada, con una notable actuación en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 donde, con su decimoséptima plaza, alcanzó la mejor marca de un español en un descenso olímpico.

Fotografías