Deporte Navarro

Tauro Motor Car
14/03/2023

El Kosner Club Hielo Huarte se queda fuera de la Copa de la Reina

El pasado sábado el Kosner Club Hielo Huarte acometía la última jornada de la liguilla de cuartos de final de la Copa de la Reina Iberdrola, donde la escuadra cebollera se enfrentaba al Txuri Urdin con el objetivo de alcanzar la victoria y sellar su billete para la Final a cuatro de la competición.

El Txuri Urdin sale “respondón”

Las tres victorias en otros tantos partidos del Kosner Club Hielo Huarte sobre el conjunto guipuzcoano en esta temporada, hacía presagiar un desenlace positivo para el conjunto huartearra, que peleaba con el CG Puigcerda y el Quimeras Valdemoro por las dos primeras plazas de la clasificación.

Pero nada más lejos de la realidad pues el equipo donostiarra salió “respondón” y a los cinco minutos del primer período se adelantó en el tanteador por medio de Naiara Marauri Zubeldia.

Este tanto trastocó los planes del equipo local, que tuvo que empezar a remar a contracorriente para intentar equilibrar la contienda por la vía rápida. Pero las forasteras se convirtieron en un hueso muy duro de roer y todos los esfuerzos del equipo huartearra cayeron “en saco roto”

Con este panorama el entrenador navarro, Ramiro Remesar, se jugó el todo por el todo y vació la portería para atacar con seis jugadoras de campo y cuando ya parecía que la derrota iba a ser un hecho, a falta de 1 minuto y 27 segundos “emergió” la figura de Silvia Unanua Aznarez quien, a pase de Aitana María García, anotaba el gol del empate que enviaba el partido a la prórroga.

En el tiempo extra la igualdad fue la nota dominante y el marcador no sufrió ningún “sobresalto”, con lo que el encuentro se hubo de decidir en los penaltis.

Una “rueda” de penaltis donde Davinia Alfonsín, que anotó el primer y único tanto de la tanda y la portera Zaira Aragonés, que paró todos los intentos de las donostiarras dieron la victoria al Kosner Club Hielo Huarte en un partido agónico y muy emocionante.

Pendientes de Puigcerdá

Con este resultado las navarras sumaban cinco puntos, habida cuenta de que los partidos ganados en la prórroga o los penaltis otorgaban dos puntos por los tres que se sumarían en un triunfo “normal”. Con estos dígitos, una victoria del Quimeras Valdemoro en tierras catalanas dejaría fuera de la final a lasa navarras.

Entonces las “plegarias” de la escuadra cebollera se encomendaron a Nuestra Señora de la Sacristía, Patrona de Puigcerdá, para que intercediera por el equipo local y les echara una mano en la victoria ante las madrileñas, en el parido que les enfrentaba en la tarde - noche del sábado.

Pero, pese a esta “ayuda extra” el conjunto ceretano no pudo alcanzar el triunfo uy las valdemoreñas se impusieron por 1 a 2, para apear al Kosner Club Hielo Huarte de la Final a Cuatro de la Copa de la Reina, una competición en el que el club huartearra había depositado buenas esperanzas.

En el documento adjunto puedes ver la trayectoria del Kosner club Hielo Huarte en esta Copa de la Reina.

Documentos relacionados

Fotografías