Deporte Navarro

Tauro Motor Car
10/09/2019

Ribafrecha acogió la cuarta prueba del Campeonato Navarro y Liga Norte de Parapente

El pasado fin de semana (7 y 8 de setiembre) se llevó a cabo la Cuarta Jornada del Campeonato Navarro de Parapente, competición que discurre paralela a la Liga Norte de esta modalidad y que se celebró íntegramente en el municipio riojano de Ribafrecha.

En la jornada sabatina fueron 42 pilotos los que alzaron el vuelo, resultando ganador el ilerdense Mario Arqué. 

Por lo que se refiere al torneo foral Txus blanco fue el primer navarro clasificado, seguido por Antonio Ramos y Carlos Antoñanzas, segundo y tercero, por ese mismo orden.

Al día siguiente, esta vez con 50 pilotos en el cuadro, Mario Arqué volvió a ocupar la primera plaza, apuntándose de este modo el doblete en su haber. En la competencia navarra Antonio Ramos y Carlos Antoñanzas repitieron los puestos de la primera manga, quedando la victoria en manos de Íñigo Redín.

Así las cosas la clasificación general provisional de la Liga Norte está encabezada por el vizcaíno José Javier Álvarez, con el burgalés Fernando Sarralde como segundo y el navarro Xabier González, completando el cajón.

Precisamente González es quien lidera el Campeonato Navarro con 4928 puntos, le sigue con 4606 Íñigo Redín y cierra la terna de cabeza Txus Blanco con 3789 puntos.

Tras las dos mangas de Ribafrecha, tan sólo le quedará una fecha al calendario de la Liga Norte y Campeonato Navarro; será e fin de semana del 21 y 22 del corriente, en sede todavía por designar.

La temporada finalizará con la “fiesta fin de curso” (y van ya 30 ediciones), que se desarrollará en Belagua el primer fin de semana de octubre.


Fotografías