Deporte Navarro

Tauro Motor Car
16/04/2019

Finales de los Juegos Deportivos de Navarra

Los dos primeros fines de semana de abril estaban marcados en el calendario para la disputa de las finales de los Juegos Deportivos de Navarra en sus categorías Infantil/Cadete y Juvenil. Ambas competiciones tendrían como escenario el pamplonés Estadio de Larrabide.

 

Ibararte destroza el pronóstico en categoría Infantil/Cadete

 

El sábado 6 de abril fue el turno de las competidoras más jóvenes con un claro favorito sobre el papel, el Iruña A, líder invicto de la fase regular. 

 

En semifinales la escuadra de la Calle Jarauta confirmó ese vaticinio y se impuso a Escolapios por tres a cero; idénticos dígitos que se dieron en la otra semifinal entre Ibararte y Navarvoley, favorable a las primeras.

 

Con Navarvoley tercer clasificado después de imponerse a Escolapios en la final de consolación, tan sólo quedaba el choque por el título en el que salto la sorpresa. El Iruña, que tan sólo había cedido un par de sets en el transcurso del campeonato, se vio sorprendido por el empuje de Ibararte que se impuso por 3 a 2 para llevarse el título a Zubiri y pulverizar todas las apuestas.

 

Al final de la jornada, las jugadoras de los equipos de Ibararte, Iruña y Navarvoley tuvieron un bonito gesto con sus compañeras de Escolapios, felicitándolas por su gran trabajo en su primer año en la competición.

 

El desquite llega en la competencia juvenil

 

Dicen que la venganza es un plato que se sirve frío y el Iruña aguardó una semana para consumar la revancha e intentarse hacer con el cetro juvenil. Iruña B, que finalizó la liga regular imbatido e invicto, se enfrentó en semifinales a Ibararte, verdugo en la final de la semana pasada de sus hermanas del conjunto infantil/cadete.

 

No hubo lugar a la duda y el Iruña B superó con contundencia a Ibararte (3/0) y pasó a la final donde ya le esperaba Navarvoley A, vencedor por igual resultado en su duelo fratricida frente a Navarvoley B. 

 

En el encuentro por el título, el Iruña tampoco se relajó y volvió a ganar por la vía rápida (3/0) a Navarvoley A, culminando un campeonato perfecto en el que ha disputado disputó dieciséis partidos donde no ha conocido la derrota, anotándose 48 sets a favor por ni uno sólo en contra.

 

Completó el cuadro final Ibararte imponiéndose en la final de consolación por 3 a 0 ante Navarvoley B.

 

Tercera jornada de Minivoley

 

Al día siguiente, para culminar un fin de semana de voleibol, se celebró en el mismo escenario de Larrabide la Tercera Concentración de Minivoley en la que tomaron parte una veintena de deportistas pertenecientes a los clubes Escolapios, Ibararte y Navarvoley.

Fotografías