Deporte Navarro

Tauro Motor Car
20/01/2020

Repaso a la jornada de Juegos Deportivos

El sábado pasado se disputó la octava fecha de los Juegos Deportivos de Navarra de la categoría juvenil. Una jornada muy “casera”, pues de los cuatro partidos que la componían, tan solo uno finalizó con triunfo visitante.

 

Esto ocurrió en el encuentro más “tempranero”, jugado a las diez de la mañana en el colegio Miravalles, donde la escuadra local arrancó un set a uno de los gallitos de la competición, Navarvoley A, pero acabó sucumbiendo por 1 a 3.

 

Una hora más tarde, Navarro Villoslada no dio opción a Navarvoley Txiki y se hizo con la victoria en su feudo por un contundente tres a cero; mismo resultado que se dio en el Polideportivo de la Universidad de Navarra, en el que las anfitrionas superaron al jovencísimo y siempre batallador conjunto de Escolapios.

 

Toda esta claridad en los resultados dio un vuelco en el último partido de la jornada, con el Polideportivo Valle de Esteribar como escenario y donde Ibararte y Navarvoley B, protagonizaron un emocionantísimo duelo en el que el equipo de casa siempre fue a remolque en el tanteador y que se tuvo que decidir en el quinto set.

 

La escuadra berriozartarra fue la que golpeó primero, haciéndose con la primera manga por un ajustado 21 a 25, que fue neutralizado por la victoria de Ibararte en el segundo envite (25/17). De nuevo las forasteras se pusieron por delante ganando el tercer juego (20/25) y poniéndose a tan sólo una victoria del triunfo final. Pero aquí llegó la reacción de las de Esteribar, ganando el cuarto set (27/17) y llevando el partido al desempate donde se impusieron con claridad (15/5) a un Navarvoley B, algo mermado físicamente.

 

Con estos resultados, Universidad de Navarra, con 14 puntos, lidera invicta la clasificación, con siete victorias en otras tantas peleas. Empatado con las universitarias, aunque en la segunda plaza por la diferencia de sets, marcha Navarvoley que es perseguido con 13 puntos por sus compañeras de Navarvoley B. Cuarto es Ibararte con 12 puntos, los mismos que Navarro Villoslada, quinto.

 

Cerrando la tabla, Navarvoley Txiki es sexto con nueve puntos, Miravalles séptimo con ocho, los mismos que Escolapios, quien todavía no ha paladeado el dulce sabor de la victoria y empuña el “farolillo rojo” de la clasificación.

 

En el enlace adjunto puedes ver una galería de fotos del partido entre Ibararte y Navarvoley B.


https://fenavoley.com/foto/278/Ibararte-vs-Navarvoley-B-JDN-180120

Fotografías