Deporte Navarro

Tauro Motor Car
2/18/2020

Repaso de la jornada en las Ligas Nacionales y torneo amistoso en Oberena

Dos triunfos sobre cuatro posibles cosecharon nuestros equipos en las ligas nacionales con victorias para Oberena de Segunda Nacional y el BeOne Boadilla de Paula Bueno; y derrotas de Oberena de Primera y Anaitasuna en Segunda División. Estos resultados dejan a los vencedores mirando a la parte noble de la clasificación y a los perdedores prácticamente desahuciados.


División de Honor Femenina

 

Fenomenal victoria por 5 a 1 del BeOne Boadilla de Paula Bueno en su enfrentamiento ante el Tenis de Mesa Parla - Drago TT, que ocupaba la tercera posición. Paula aportó dos puntos a este triunfo imponiéndose a Ana Mª Vertiz y a la valdemoreña María Alia. La escuadra boadillense se coloca sexta con 18 puntos, los mismos que el quinto clasificado y a cuatro puntos de la zona de Fase de Ascenso.

 

El próximo partido del BeOne se antoja importantísimo pues se miden a domicilio al Tenis de Mesa Rivas, cuarto clasificado con 20 puntos en su haber.

 

Primera División Nacional

 

El Baviera Oberena perdió una ocasión de oro para “engordar” la esperanza de la salvación tras caer en un maratoniano partido (que se fue a las tres horas y 10 minutos), por 2 a 4 ante el CTT Sallent Resert, penúltimo clasificado y que deja a los manguiverdes casi sin posibilidades de salir de las plazas de descenso.

 

Segunda División Nacional

 

Difícil compromiso para Anaitasuna que recibía en casa al Irún Leka Enea, con el que caía por 2 a 4. Pese a hacer un buen partido, la derrota deja a los del Barrio de San Juan sin opciones de librarse del descenso.

 

Por su parte, Oberena tenía también un difícil duelo frente al CD Fortuna Super Amara, empatado a puntos con los navarros en la cuarta plaza y junto al que protagonizó un agónico choque que cayó del lado navarro por 4 a 3, con lo que Los de La Milagrosa afianzan esa cuarta plaza y se quedan a dos puntos de entrar en la Fase de Ascenso.

 

Torneos Estatales

 

El próximo fin de semana se suspenden las competiciones federadas por disputarse en Valladolid los Torneos Estatales de las distintas categorías en las que se verán las caras los mejores jugadores y jugadoras nacionales que se han ido clasificando en los Torneos Zonales y Nacionales disputados con anterioridad.

 

A esta cita acuden dos jugadores de Oberena en la categoría senior, David Esparza y Xabier Zugasti.

 

Aprovechando el parón federativo, Oberena organizará en sus instalaciones el "Torneo Bar Baviera": torneo abierto para categorías inferiores y aficionados de todas las edades. 


En los documentos adjuntos hallarás mayor información sobre este torneo y podrás consultar las clasificaciones.