Deporte Navarro

Tauro Motor Car
2/24/2020

Intensa actividad en el fin de semana con una quinta plaza en el Torneo Estatal

Las competiciones de liga dejaban el paso esta semana al Torneo Estatal que reúne a los 48 mejores jugadores nacionales en cada categoría y que se disputó entre el 21 y el 23 de febrero en Valladolid.

 

Navarra estuvo representada por dos jugadores en la categoría Sub 23 y otros dos en la sénior. Comenzando por los primeros, Mikel Izkue, exjugador de Oberena y jugador actual del Vasa Arroyo del Valladolid, acabó cuarto en la fase de grupos con dos triunfos y tres derrotas por lo que quedó fuera de la fase final. José Ignacio Vidaurre, también exjugador de Oberena que milita en las filas del Leka Enea de Irún, del mismo modo fue eliminado en grupos al no conseguir ningún triunfo.

 

Y en lo que respecta a los mayores, este mismo camino recorrió el oberenista David Esparza al dejar también su casillero de triunfos a cero.

 

El que sí se metió, con tres triunfos y dos derrotas, en el cuadro final fue el jugador de Oberena Xabier Zugasti. A partir de aquí llevó a cabo un gran trabajo que le llevó a alcanzar los cuartos de final, donde fue eliminado, concluyendo en una notable quinta plaza.

 

Liga Individual Navarra

 

El domingo se disputó la tercera jornada de la Liga Individual Absoluta en las instalaciones del Club Natación. Tras esta jornada tres jugadores dominan la Liga con igual número de puntos: Héctor Lajusticia (Universidad de Navarra), Carlos Alzate (Oberena) y Sergio Zabalza (Natación).

 

Torneo de Oberena

 

Aprovechando el parón de las competiciones oficiales por el Torneo Estatal, Oberena organizó un Torneo para las categorías inferiores y para aficionados durante la mañana y tarde del sábado con escasa participación por los carnavales y el puente ocasionado por los mismos.

 

Estos fueron los primeros de cada categoría:

 

Benjamines: 1º Julián García (Anaitasuna), 2º Asier Etayo (Independiente), 3º Lander Sagaseta y Miguel Urrutia (Oberena).

Alevines: 1º Ion Dávila (Oberena), 2º Julián García (Anaitasuna), 3º Josu Ilarduya y Egoi Goñi (Oberena).

Infantiles: 1º Nicolás Funcia (Oberena), 2º Gaizka Górriz (Oberena), 3º Sergio Echeverría e Íñigo Auría (Oberena).

Aficionados: 1º Mayank Arora (Oberena), Mihail Mihov (Oberena), 3º Jesús Villadangos y Francisco Coronel (Universidad de Navarra).

 

Previa del fin de semana

 

El próximo fin de semana será de una actividad total: La Liga de Primera División Vasca tendrá doble jornada en Rentería donde el Club Natación Pamplona defenderá su primer puesto enfrentándose a CTM Gasteiz B y a Lautaro; Oberena, por su parte, tratará de mantenerse como segundo clasificado doblegando a Irún Leka Enea B y a Marpex Beraun Errentería. 

 

Mientras en Segunda División las dos escuadras de Anaitasuna viajarán a Irún donde Anaitasuna A se medirá al CTM Gasteiz C y Anaitasuna B al Lautaro.

 

Y el sábado a la tarde Oberena tiene mucha tela para cortar en su propio feudo: en Primera División Nacional el Baviera Oberena recibe al Cai Santiago de Zaragoza, líder destacado del grupo con una sola derrota. En Segunda Nacional los de La Milagrosa reciben a un peligroso Cafés La Brasileña Gailak con la obligación de ganar para no perder su cuarto puesto y Anaitasuna se enfrentará en Rentería al Marpex Beraun Errenteria.

 

Y concluye el repaso con el importantísimo encuentro que el Beone Boadilla de Paula Bueno disputará en el Polideportivo Parque del Sureste de la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid frente al C.D. Tenis De Mesa Rivas. Las ripenses son cuartas con dos puntos más que las de Boadilla, con lo que una victoria acercaría al conjunto de Paula Bueno al grupo de cabeza.

 

En los cuadros adjuntos puedes consultar las clasificaciones, tanto en la fase de grupos, como en la final, además de la Liga Individual Absoluta Navarra.