Deporte Navarro

Tauro Motor Car
3/3/2020

Repaso a las ligas nacionales y Liga Vasca

Otro fin de semana trágico para el tenis de mesa navarro en las ligas nacionales, donde las derrotas de los tres conjuntos masculinos nos dejan los descensos de Baviera Oberena de Primera Nacional y de Anaitasuna en Segunda. La única alegría de la jornada fue la contundente victoria del BeOne Boadilla de Paula Bueno, que sube enteros en la clasificación del Grupo 2 de División de Honor Femenina.

 

División de Honor Femenina

 

Derbi complicado para la escuadra boadillense frente al C.D. Tenis De Mesa Rivas, equipo que le precedía en la tabla. En un gran partido, el BeOne Boadilla se impuso por 6 a 0 para alcanzar los 20 puntos y colocarse quinto en la tabla a dos puntos de los puestos de Fase de Ascenso. La navarra Paula Bueno fue la encargada de “abrir la lata” venciendo en el primer partido (3/0) a Pilar González Gómez.

 

El próximo partido también será muy importante para las de Boadilla del Monte pues recibirán en casa al Son Cladera mallorquín, conjunto colocado en la cuarta plaza, empatado a puntos con las madrileñas.

 

Primera División Nacional

 

Nefastas noticias para el Baviera Oberena, pues su derrota en casa frente al líder, el Publimax Cai Santiago de Zaragoza por 1 a 5, envía a los de La Milagrosa a Segunda Nacional.

 

Segunda División Nacional

 

Y más de lo mismo en esta división, donde Anaitasuna y Oberena tampoco pudieron vencer en sus respectivos compromisos. Los del Barrio de San Juan cayeron a domicilio ante el Marpex Beraun Errenteria por 6-0; y Oberena claudicaron en casa en el desempate con el Cafés La Brasileña Gailak (4/3).

 

De esta guisa, Oberena baja a la quinta plaza y Anaitasuna, que todavía no conoce la victoria, certifica el último puesto de la tabla y el descenso irremediable.

 

Liga Vasca: fructífera jornada doble

 

Las penurias de las ligas nacionales se atenuaron en gran medida en la competición vecina, pues en Primera División el Club Natación Pamplona obtuvo dos triunfos que le aseguran el primer puesto en la clasificación y el ascenso a la División de Honor Vasca. Por su parte Oberena, con una derrota y una victoria se mantiene en la segunda posición.

 

Y continuaron las buenas nuevas en la Segunda División con los triunfos de Anaitasuna "A" y Anaitasuna B, para colocarse en segunda y cuarta plaza, respectivamente.

 

En el documento adjunto puedes consultar las clasificaciones.

Documentos relacionados

Fotografías