Deporte Navarro

Tauro Motor Car
4/3/2020

#yoentrenoencasa con Paula Bueno

Paula Bueno Bueno nos cuenta en la siguiente entrevista cómo se encuentra en estos dias de comfinamiento, en los que no deja de ejercitarse, como se puede comprobar en el video adjunto.

Entrevista a Paula Bueno Bueno

De una día para otro, hubo que la mesa de tu club por la mesa de la cocina ¿de qué manera estás haciendo más llevadero este encierro?

 

Estoy intentando planificarme los días para poder hacer un poco de todo. Todas las tardes realizo sesión de entrenamiento físico en las que, aparte de un entrenamiento general, realizo entrenamientos para fortalecer la musculatura más específica del tenis de mesa. Además tengo muchos libros y estoy realizando un curso online de entrenamiento deportivo. 

 

Aunque en condiciones más limitadas, ¿continúas con tu planificación deportiva?

 

Si. Lo cierto es que tiene una mayor complicación ya que la parte práctica en la mesa no puedo llevarla a cabo, pero intento mantenerme físicamente para el momento en el que pueda volver a entrenar. 

 

¿Qué tipos de ejercicios puedes hacer en casa?

 

La mayoría de ejercicios que hago son funcionales ya que no dispongo de mucho material y es la manera más fácil de llevar a cabo el entrenamiento. También realizo entrenamientos HIIT para aumentar las pulsaciones, ya que no puedo correr ni andar. 

 

Si es cierto que al principio la adaptación fue complicada porque no estaba acostumbrada a estar en casa tanto tiempo, pero con la planificación diaria, poco a poco he podido coger una rutina. 

 

¿Sueles grabarte entrenando? ¿Te ayuda a mantener la rutina, motivarte o motivar al resto de compañeros?

Normalmente no suelo grabarme ya que estoy concentrada en mi entrenamiento y no quiero estar con el móvil mientras lo hago. 

 

¿A qué competiciones, de momento, no vas a poder acudir próximamente?

 

Estaba compitiendo en la liga francesa y en la liga española. La federación francesa ha cancelado todas las ligas hasta la próxima temporada mientras que la federación española todavía no ha informado de forma oficial sobre lo que va a ocurrir. Lo más seguro es que se cancele también, así como todos los torneos internacionales durante estas fechas, por lo que la temporada prácticamente está acabada hasta que haya noticias nuevas sobre el virus. 

 

¿Qué te parece el aplazamiento de los Juegos Olímpicos?

 

Creo que es un gran acierto por parte del COI. Es cierto que es el evento más importante para todos los deportistas, pero las condiciones actuales para entrenar y competir son muy malas y la realización del evento puede tener peores consecuencias de las que existen actualmente. 

 

¿Qué mensaje lanzarías desde aquí al resto de compañeros y deportistas?

 

Que tengan paciencia, todo pasa. Mientras tanto, pueden seguir haciendo deporte en casa aunque no sea lo mismo. Ya tendremos tiempo para ponernos al día. Lo primero es la salud de todos. 

 

A nivel más personal, ¿Cómo estáis viviendo esta situación en casa?

 

Al principio la incertidumbre era mayor que ahora, por lo que los nervios y la preocupación también. Actualmente, tranquilos y sabiendo que lo que hay que hacer por el bien de todos, es quedarnos en casa. 

 

¿Qué es lo que más echas de menos?

 

Pasar tiempo con mis amigos y familia y entrenar y competir, eso es lo que más echo de menos. 

 

¿Cómo pasáis el rato? ¿Has rescatado algún juego que tuvieras olvidado?

 

Además del entrenamiento, hago video-llamadas con todos mis amigos y familia. Hemos estado jugando al Party a través de video-llamadas así que si, lo he rescatado y nos lo hemos pasado muy bien. 

Además, mi hermano me envió la Play Station que utilizaba y llevaba muchos años sin jugar así que a aprovechar para ponerme al día. 

 

¿Cuál es vuestro pasatiempo favorito?

 

Ver series y leer 

 

¿Cuál es tu opinión acerca de todo lo que está pasando en el mundo con esta enfermedad?

 

Creo que no le hemos dado la importancia que tenía desde un principio y que, a pesar de la cuarentena, aún hay mucha gente que no le da la importancia que tiene. También creo que nos va a venir muy bien a la sociedad para darnos cuenta de lo que tenemos.

 

¿Ves una salida cercana?

 

Creo que se va a alargar más de lo que se ha dicho hasta el momento, pero eso se irá viendo con el avance de los números y de la seriedad que tengamos ante la situación.  

 

¿Nos cambiará la forma de ver la vida después de esta situación?

 

Estoy totalmente segura de eso. Nos han quitado todo lo que dábamos por hecho. La libertad, hacer lo que queremos, estar con amigos y familia. Vamos a valorar mucho más todo y la vida. 

 

¿Qué es lo primero que vas a hacer cuando se levanten todas las restricciones y hallamos vencido al virus?

 

Espero poder ir a ver a mi familia y mis amigos. Compartir el tiempo con ellos y darles un abrazo a todos. 

Fotografías