Deporte Navarro

Tauro Motor Car
11/26/2019

MEDALLA DE PLATA AL MERITO DEPORTIVO A PEDRO MARÍA RUIZ Y MENCIONES DE HONOR PARA KOLDO ALDAZ Y GREGORIO ARIZ

El día 27 de noviembre, a las 12.30 horas en el Salón del Trono del Palacio de Navarra, se entregarán la Medalla de Oro al Mérito Deportivo, las Medalla de Plata y las Menciones de Honor

Las Medallas de Plata reconocen la contribución a la promoción del deporte mediante tareas deportivas o técnicas durante más de 25 años.

Una de esas medallas ha sido concedida a Pedro María Ruiz Bordegarai, por su dedicación de más de 50 años a la promoción y organización del montañismo en Sakana.

A su vez, las Menciones de Honor se reconocen actuaciones o trayectorias relevantes de personas físicas o jurídicas en pro del fomento o práctica, con carácter general, de las actividades físico-deportivas en la Comunidad Foral.

También dos montañeros las recibirán, Koldo Aldaz y Gregorio Ariz.

Koldo Aldaz Ibarrola, por su labor en diferentes facetas del montañismo navarro, como guía de montaña, guarda e instructor de la Escuela española de Alta Montaña, directivo de la Federación Navarra de Montaña y Escalada, autor de diferentes publicaciones y charlas especializadas, miembro del grupo coordinador de tareas de rescate de su amigo Iñaki Ochoa de Olza, y pieza clave en la implantación de estudios de Técnico Deportivo en Montaña en Altsatsu.

Gregorio Ariz Martínez, a una vida dedicada a la montaña en el año que se cumplen 40 años del ascenso al Dhaulagiri. Extensa labor de difusión del montañismo, reconocido alpinista, miembro de la Escuela Navarra de Alta Montaña, así como colaborador de revistas especializadas.

 

¡Enhorabuena a los premiados!