Deporte Navarro

Tauro Motor Car
12/13/2019

LICENCIAS 2020

El lunes 16 de diciembre a las 12.00 horas comenzaremos a tramitar las licencias 2020, por lo que el periodo 2019 quedará cerrado y ya no se podrá hacer ningún alta ni ampliación al seguro del 2019. 

Recodamos que aunque se tramite la licencia en diciembre de 2019 ésta no entrará en vigor hasta el 1 de enero de 2020.

Adjuntamos los precios 2020.

También os recordamos que en las categorías se tienen en cuenta el año de nacimiento:

 

  • La categoría “infantil” es hasta 13 años. Si en 2020 cumplen 14 años pasan a categoría “juvenil”
  • La categoría “juvenil” es hasta 17 años. Si en 2020 cumplen 18 años pasan a categoría “mayores”.
  • La categoría “mayores de 65 años”, las personas que en 2020 cumplen 65 años ya entran es esa categoría.

 

En el apartado de licencia federativa tenéis toda la información de coberturas y qué hacer en caso de accidente. Os pedimos que lo consultéis antes de tramitar la póliza.

Recuerda que las licencias siempre se tramitan por medio de un club, hasta que el club no haga los trámites no tienes cobertura de seguro. Con solo hacer el pago no es suficiente.

Recoge tu tarjeta en el club y comprueba que todos los datos son correctos.

 

COBERTURA EN PRUEBAS COMPETITIVAS

Os recordamos lo que dice la póliza de accidentes para el caso de las pruebas competitivas:

Quedan garantizados los accidentes que puedan sufrir los asegurados de la póliza como consecuencia de su participación como amateur en competiciones organizadas por cualquier Federación de Montaña. Entendiendo que los clubes asociados a éstas, son también considerados Federación.

Concretamente en: Carreras por montaña, Carreras de orientación pedestres (quedan incorporadas en la cobertura las “ Pruebas o marchas de Orientación”, que organice únicamente la Federación Navarra de Montaña y solo para la categoría de Infantiles y Juveniles, que se celebren en poblaciones, zonas urbanas o parques), Esquí de travesía, Raquetas de nieve, Escalada deportiva y Marcha Nórdica.

Por tanto, las pruebas competitivas que no cumplan el requisito de ser organizadas por una federación de montaña o uno de sus clubes, no tienen cobertura del seguro de federado, por lo que deberán ser cubiertas por el seguro de la prueba. 

En caso de accidente en el transcurso de una de estas pruebas, será necesario para su cobertura, la declaración del organizador de la prueba, indicando que el accidentado estaba inscrito como participantes y que el accidente ocurrió en el transcurso de la misma.

No serán objeto de cobertura de accidentes los atropellos de vehículos a motor a los participantes en estas pruebas

 

¡MUY IMPORTANTE! Los entrenamientos y la práctica habitual de marcha nórdica se debe practicar por senderos o caminos forestales, por tanto no tiene cobertura en caso de accidente si se realiza en una población o zona urbana, parques o carreteras asfaltadas.

Documentos relacionados

Fotografías