Deporte Navarro

Tauro Motor Car
19/08/2022

Eduardo Santas se viste de Arcoiris

  • El ciclista de la Fundación Miguel Indurain logra la victoria  en la modalidad de Contrarreloj y logra así su primera medalla de oro en un campeonato del Mundo.

Entre el 11 y el 14 de agosto tuvo lugar en la ciudad canadiense de Baie Comeau, el Campeonato del Mundo de Ciclismo Adaptado en Carretera, en el que Eduardo Santas Asensio, formando parte de la Selección Nacional, completó un magnífico torneo en el que visitó en dos ocasiones el podio, una de ellas como vencedor.

Este triunfo llegó en la prueba de contrarreloj individual (C3) donde Santas, pese a no partir entre los favoritos, se enfundó el maillot arcoíris en una carrera disputadísima en la que tan sólo ocho centésimas le separaron del segundo clasificado, el británico Finlay Graham. Completó el terceto de cabeza el francés de Avignon, Florian Bouziani, Campeón del Mundo en la edición del pasado año, disputada en la villa portuguesa de Cascais.

Al finalizar esta prueba contra el crono, el turiasonense se mostraba exultante por un triunfo que no imaginaba: "Estoy realmente feliz, no me esperaba este triunfo. Sabía que podía quedar arriba entre los mejores, pero no me esperaba conseguir ser primero”

Bronce en ruta

Eduardo Santas redondeó su actuación en el mundial con el bronce en la prueba en línea, en la que se mantuvo en el grupo de cabeza hasta la última vuelta, donde no pudo aguantar los ataques del británico Graham y del alemán Steffen Warias, primero y segundo clasificado, respectivamente.

Tras ellos cruzó la meta Santas, quien se impuso en un “cerradísimo” sprint al colombiano de Antioquía, Alejandro Perea, logrando así la tercera plaza.

Grandes resultados para el ciclista de la Fundación Miguel Indurain, que le resarcen de la caída que sufrió en la pasada Copa del Mundo de Quebec y de quedarse a las puertas del podio en el Europeo de Austria del pasado mes de mayo.

Así resumía el deportista de Tarazona este mundial: “Ha sido un mundial de ensueño, perfecto, que compensa todo el trabajo que llevamos realizando”


Foto: RFEC

Fotografías