El Palacio de Deportes de Santander acogió, este fin de semana, la segunda fase de la Liga Nacional de Kárate en categorías cadete y senior tanto masculino como femenino en las modalidades de kata, kumite y Para-karate. Doce deportistas de la Comunidad Foral, procedentes de los clubes AD San Juan, Kárate Berriozar, Bonafau I, Bonafau II y Adaka, estuvieron presentes en esta cita nacional y regresaron a casa con una medalla de oro y un quinto puesto, en kumite femenino.
Naroa Ayerdi se proclamó campeona en kumite cadete -47 kg tras imponerse a todas sus contrincantes en esta segunda fase de la Liga Iberdrola. Una victoria que lleva a la navarra a alcanzar el primer puesto en todos los rankings nacionales. Ayerdi, el próximo mes de diciembre, competirá por el título de Grand Winner en la gran final que se disputará en Pontevedra.
Además, en kumite sénior -61 kg, Iosune Urra cayó en la lucha por la medalla de bronce consiguiendo un meritorio quinto puesto.
En kumite también participaron Oihan Ayerdi (cadete -52 kg), Urko Primicia (sénior -60 kg) y Tasio García (sénior -60 kg), logrando llegar a cuartos de final sin la fortuna de ser repescados; y Adrián Arnaiz (sénior -84 kg), Beñat Iraizoz (cadete -63 kg), Leire Pérez de Albéniz (cadete -61 kg) y Daniela Bustamante (cadete -54 kg), cayeron en su primer enfrentamiento sin opción a repesca.
Y, por último, Borja Santesteban, Iker Torrens y Ander Jiménez compitieron en la modalidad de kata sénior. Santesteban perdió en primera ronda, sin opción a repesca; Torrens, que libró el primer enfrentamiento, ganó en el segundo y cayó en tercera ronda; y Jiménez cayó en tercera tras vencer en las dos rondas anteriores.
* Toda la información de la Liga Masculina (aquí).
* Toda la información de la Liga Femenina (aquí).
Fotos: RFEK