Deporte Navarro

Tauro Motor Car
02/04/2020

#yoentrenoencasa ADRIAN VALLES

Desde el portal web  Deportenavarro.com nos envian la entrevista que han realizado a Adrián Vallés, os adjuntamos un vídeo de su entrenamiento en casa.

 


De una día para otro, hubo que cambiar la pista por el pasillo de casa, ¿de qué manera estás haciendo más llevadero el confinamiento?

Yo tengo la suerte de que estoy trabajando desde casa media jornada, con lo que por las mañanas trabajo y a la tarde entreno, así que se me está haciendo bastante amena porque mantengo una rutina que hace que se pase rápido

Aunque en condiciones más limitadas, ¿continúas con tu planificación deportiva?

Si. Mientras no anulen toda la temporada, tampoco puedo parar de golpe, entonces lo que sigo es entrenando más o menos como puedo

¿Qué tipos de ejercicios puedes hacer en casa?

Me he montado un gimnasio en el garaje con algunas pesas y más o menos puedo mantener el trabajo de gimnasio y la fuerza. Y después también cogí una pértiga y, aunque no puedo lógicamente saltar, puedo hacer algún ejercicio imitativo por lo menos para no perder el “feeling”

¿En algún momento has sentido enfado, frustración o desconcierto?

Enfadado no porque lo primero de todo es la salud. Aunque sí que me dio un poquito de bajón en que aplazaran los JJ.OO, pues tantos años trabajando para un objetivo y que lo aplacen, sí que te desmotiva. Pero esto sólo dura unos días y una vez cambias el chip y piensas ya en el año que viene otra vez vuelve la motivación.

¿Sueles grabarte entrenando? ¿Te ayuda a mantener la rutina, motivarte o motivar al resto de compañeros?

Ahora mismo no. La verdad es esto que no me sirve para mantener la motivación, simplemente hago el entrenamiento. Pero sí lo hago cuando hay un ejercicio que mi entrenador quiere que grabe, para que me pueda corregir alguna cosa; pero ahora mismo no estoy usando ninguna grabación para motivarme. 

Sí que después cuando entreno en Madrid uso el video como herramienta de análisis para la técnica, pero ahora durante la cuarentena no mucho.

¿A qué competiciones, de momento, no vas a poder acudir próximamente?

La más gorda que han aplazado han sido los JJ.OO, que no tenía la clasificación pero creo que tenía posibilidades y me la iba a jugar en mayo y junio, en competiciones como el Campeonato Iberoamericano, donde podía lograr puntos que me ayudaran a la clasificación y que también han apalzado.

El Campeonato de Europa, que es en agosto, también están pensando en aplazarlo. Todavía no se sabe mucho, sobre todo en la segunda parte del verano todavía no las han suspendido ni aplazado pero en los próximos días se sabrá qué va a pasar con ellas 

¿Qué te parece el aplazamiento de los Juegos Olímpicos?

Aplazar es la mejor decisión que se ha tomado. Al final es una causa de fuerza mayor y lo primero es que no se expanda el virus y mantenerse en casa.

¿Qué mensaje lanzarías desde aquí al resto de compañeros y deportistas?

Que lo importante es la salud, quedarse en casa y una vez pase esto ya habrá tiempo para entrenar. Creo que todo el mundo está bastante concienciado y no creo que haya lanzar ningún mensaje

A nivel más personal, ¿Cómo estáis viviendo esta situación en casa?

Tengo la suerte de que puedo estar con mi familia. Cerraron la residencia de Madrid y tuve que volver a casa y puedo estar con mis padres y mi hermana 

¿Qué es lo que más echáis de menos?

Ir a tomar algo con los amigos o simplemente poder entrenar en condiciones normales.

¿Cómo pasáis el rato? ¿Has rescatado algún juego que tuvieras olvidado?

Entre semana por la mañana trabajo y por la tarde entreno, por lo que no tengo mucho tiempo y el fin de semana juego con los míos a algún juego de mesa (Trivial), o vemos alguna serie. 

¿Cuál es vuestro pasatiempo favorito?

Disfruto bastante jugando a juegos de mesa con mi familia porque son cosas que no hacíamos hace tiempo y es muy divertido. También ver series, películas o leer algún libro. 

¿Cuál es tu opinión acerca de todo lo que está pasando en el mundo con esta enfermedad?

Yo creo que es un virus que ha tenido tanto impacto porque no estábamos preparados y no teníamos la experiencia previa para haber cerrado antes todo e intentar minimizar los daños. En cambio Corea del Sur, que pasó hace poco por un problema de este calibre, estaban más preparados; y a nosotros nos ha pillado sin esta experiencia previa en nuestra generación que nos haya permitido tomar medidas antes y creo que nos ha pillado desprevenidos. De lo que se trata ahora es de cerrar todo y quedarse todo el mundo en casa para minimizar los daños que están siendo muy grandes y cuantas más vidas se puedan salvar y cuanto menos tiempo se pare la economía será lo mejor para todos 

¿Ves una salida cercana?

Yo creo que sí. Creo que Italia está en el último pico y espero, que para finales de abril, en vez de hablar de cientos de muertos en los hospitales, hablaremos de que apenas los hay.

¿Nos cambiará la forma de ver la vida después de esta situación?

Yo creo que sí. Nos ayudará por lo menos a prepararnos y tener una experiencia sobre este tipo de crisis. Nos ayudará sobre todo a saber cómo gestionarlo para futuras situaciones. Espero que si vuelve un problema de este fuste se tomen medidas antes y que la gente esté más concienciada desde antes para que no ocurra lo que está ocurriendo ahora.

¿Qué es lo primero que vas a hacer cuando se levanten todas las restricciones y hayamos vencido al virus?

Retomar la vida normal, entrenar con normalidad y sobre todo tomarnos algo con los amigos, cenar y aprovechar todas las cosas que no hemos pedido hacer durante la cuarentena para hacerlas cuando haya terminado. 

Fotografías