Deporte Navarro

Tauro Motor Car
05/03/2024

II Torneo Nacional de Ranking Absoluto

Este fin de semana se ha celebrado, en Logroño, la segunda prueba del ranking nacional de espada masculina de categoría senior, así como la segunda jornada de la Liga Nacional de Clubes, donde se han dado cita 250 esgrimistas de diversos puntos.

 

Por parte del Club Navarro de Esgrima acudieron Yeray Sánchez, Mateo Urmeneta, José Luis Galdeano, Alejandro Galdeano, Diego Fortún, Íñigo Elizari, Alejandro Moreno, Rodrigo Moreno, Carlos Cuesta y Yago Navarro; acompañados por el técnico John Duque.

 

El sábado por la mañana fue la primera fase de la prueba individual donde el objetivo era clasificarse para la fase final del domingo, en la que por ranking, Yago, Iñigo y Yeray ya lo estaban. Finalmente, fueron el júnior Mateo y el cadete Diego quienes se hacían con una de las plazas.

 

Por la tarde tenía lugar la prueba por equipos, donde el CNE participaba con dos escuadras, una en Liga Oro (División de Honor) formada por Carlos Iñigo y Yago; y otra en Liga Bronce compuesta por los juniors Mateo, Yeray, Moreno y Galdeano.

 

En Liga Oro, el CNE sumaba sus dos primeras victorias contra Pozuelo 2 por 45-36, y contra El Duque de Medina del Campo (Valladolid) por 45 a 33, lo que les acerca al objetivo de la permanencia una temporada más en la máxima división nacional.

 

Por su parte, el equipo de Liga Bronce se llevaba la victoria contra el SAM de Barcelona por 45-33, confirmando el objetivo de ascenso a Liga de Plata a falta de una jornada. 

 

El domingo por la mañana tenía lugar la fase final individual donde se daban cita los mejores esgrimistas del país. Tras la exigente fase de poules, Yago, Íñigo y Mateo accedían a las directas. Mateo ganaba la primera suya por 15-13 uniéndose a sus compañeros en T.64. Aquí Yago y Mateo cedían por un resultados muy ajustados, mientras que Iñigo ganaba la suya accediendo al T.32 no pudiendo hacer frente al a la postre medalla de bronce de la competición. 

 

Con ello, Yago se mantiene entre los 25 primeros del Ranking Nacional Absoluto, mientras que Iñigo sube entre los 40, ambos con el objetivo de clasificarse para el Campeonato de España Absoluto Individual.

Fotografías