Fin de semana grande para el Trail Running con la disputa por primera vez en Navarra del Campeonato de España de Trail Running por Federaciones Autonómicas. Estarán en liza, el domingo en Lerín, los títulos nacionales en categoría Absoluta, Sub 23 y Promoción (atletas Sub 18 y Sub 20). Con más de 250 atletas inscritos al campeonato, adjuntamos el listado de atletas que representarán a Navarra:
Absoluta femenina.
Alcuaz Rodríguez, Ainara
Iglesias Miguel, Ángela
Etxeberría Lizarbe, Maider
Zabala Suquía, Marina
Absoluta masculina
Azpíroz Beunza, Aimar
Gasanz Barragán, Jabi
Lujanbio Apezetxea, Hodei
Alegría Mauleón, Jesús Mari
Martino Jaurrieta, Alvaro
Promoción masculina
Abad García, Mikel
Azzarouali Akoimi, Saber
Ghazal Fars, Mohammed
Promoción femenina
Martínez Urtasun, Ariane
Olaizola Zabalza, Nahia
Sánchez Solano, Irati
La clasificación por Federaciones en la categoría Absoluta se llevará a cabo teniendo en cuenta la suma de tiempos de los 3 primeros clasificados de cada equipo, de forma independiente entre hombres y mujeres. La clasificación por Federaciones en la categoría de Promoción y Sub 23 se llevará a cabo tomando como base los puestos ocupados por los 2 primeros atletas clasificados de un mismo equipo, de forma independiente entre hombres y mujeres.
Los atletas de Promoción tienen un recorrido corto de 8 km, los atletas sub 23 uno medio de 14.5 km y los Absolutos uno largo de 27 km, con un desnivel positivo de 400m, 800m y 1400m respectivamente. La salida y meta del Campeonato de España de las diferentes categorías, tendrá lugar desde el campo de fútbol de Lerín a partir de las 9.30 horas.
Junto con el Campeonato de España se disputa también la quinta prueba puntuable de la Copa Navartrail, el Trail Pinares de Lerín, que organiza el Club Atlético Lerinés.
El sábado 6 de mayo se disputará la segunda jornada del Campeonato de España de Clubes en División de Honor. Se disputarán cuatro encuentros, en horario de tarde, en cada una de las categorías. Tras los buenos resultados de los equipos masculino y femenino del Grupompleo Pamplona Atlético en la primera jornada disputada a mediados de abril, ambos equipos esperan refrendar esos resultados y clasificarse para las finales por el título que se celebrarán en Madrid el 10 y 11 de junio.
Los chicos competirán en casa, en el Estadio Larrabide, enfrentándose al Cueva de Nerja, Pontevedra y AA Catalunya. Las chicas tendrán que viajar a Barcelona para enfrentarse al Valencia Atletismo, AA Catalunya y Ría Ferrol.
A nivel escolar, el domingo por la mañana, a partir de las 10 de la mañana, hay programada una jornada de promoción de los Juegos Deportivos de Navarra, en Barañáin, para atletas de las categorías sub 10 y sub 12.
El programa PRONATREN continúa su actividad y este fin de semana se han programado dos sesiones técnicas. El sábado por la mañana se reunirán los atleta y técnicos del sector de fondo en el Estadio Larrabide. La segunda de las jornadas, enfocada al lanzamiento de jabalina, se realizará el domingo por la mañana, en el Estadio Larrabide, dirigida por la responsable de sector Idoia Maiezkurrena.