Este pasado fin de semana, la pista de atletismo de Las Mestas (Gijón) acogió el Campeonato de España Sub16 al aire libre, donde se congregaron los mejores talentos emergentes del atletismo español. Navarra estuvo representada por varios jóvenes atletas sumando valiosas experiencias competitivas.
Jeremiah Edobos, del Ribera Atlético, en la prueba de 100 metros lisos, donde paró el crono en 11.41 segundos, logrando su mejor marca personal en un campeonato de gran nivel.
En los 300 metros femeninos, doble presencia navarra e. Sara González Amezcua, del Pamplona Atlético, protagonizó una gran actuación tras firmar un tiempo de 41.29 en semifinales, mejorando hasta un excelente 40.40 en la final, lo que supone también marca personal. Le acompañó Nahia Ruiz Moreno (Ribera Atlético), que completó su semifinal con 42.11 segundos.
En las vallas, Julia López de Dicastillo (Pamplona Atlético) compitió en los 100 metros vallas, registrando un crono de 15.87 segundos
Por su parte, Oihane Apesteguía (Pamplona Atlético), alcanzando los 37.59 metros en jabalina, mientras que en mediofondo, Lorea Méndez, del Hiru Herri, completó los 1000 metros con un tiempo de 3:08.11 y Raúl Martín Matías, su compañero de equipo, 11.59 segundos en 100m.
¡Enhorabuena a todos ellos y a sus respectivos clubes!
Resultados