El pasado fin de semana las localidades de Villafranca y Bergara acogieron, respectivamente, los campeonatos vasco-navarros cadete e infantil de baloncesto en los que Navarra alcanzó dos segundos puestos.

Los mejores resultados llegaron en cadete femenino e infantil masculino, donde los combinados navarros tan sólo claudicaron en la final. Completaron el cuadro la tercera plaza en infantil femenino y la cuarta del cadete masculino.

Categoría Cadete


El Polideportivo Municipal de Villafranca fue el anfitrión de la competencia cadete, en el que la escuadra femenina comenzó eliminando en una emocionante semifinal al conjunto vizcaíno por un solo punto y con una gran remontada en la segunda mitad (62/61).

Ya en la final, las navarras pagaron en cierta medida el esfuerzo de la semifinal y fueron superadas por Gipuzkoa por 68 a 81.
En el lado de los chicos, Navarra terminó perdiendo su semifinal ante Vizcaya en un choque en el que fue muchos minutos por delante, pero acabó sucumbiendo por 89 a 94. 

Los navarros concluyeron el torneo cuartos al caer en otro partido igualado ante Araba (69/78).

Categoría Infantil

Por su parte, los dos equipos infantiles compitieron en la localidad guipuzcoana de Bergara. 

El equipo infantil masculino venció en la semifinal a Guipuzcoa en un gran partido (78/62). 

En la final, Navarra fue superada por la selección vizcaína (51/75).

En la pugna femenina, Navarra terminó tercera después de caer con el combinado local (55/58) en semifinales y ganar a Vizcaya en el tercer y cuarto puestos por 58 a 47.

En el documento adjunto puedes consultar los resultados al completo

 

Fuente y foto: FNB