Entre el 21 y el 26 de julio tuvo lugar en Pamplona y Zaragoza, el Campeonato de Europa de Sófbol Sub 18, en el que la Selección Española, con amplia representación navarra en sus filas (ocho jugadoras y seis técnicos), alcanzó una destacada quinta plaza en un torneo en el que la República Checa se llevó el triunfo final.

El combinado estatal compartió primera fase con Polonia y Suecia la primera fase de la competición. Dos victorias ante polacas (15/0) y suecas (18/2), colocaron a España como primeras de grupo en la fase intermedia del torneo donde se definían los equipos que accederían a la lucha por las medallas.

Aquí España se enfrentó a rivales de mayor calidad, algunos de ellos medallistas en la pasada edición del torneo. El equipo español venció a Israel (16/5) y Gran Bretaña (3/1), pero no pudieron hacer lo propio ante Países Bajos (2/3) y la República Checa (11/1).
Con estos resultados, España quedó tercera de su grupo, fuera de la lucha directa por el título, aunque con opciones de colocarse entre las seis mejores y con opciones de llevarse el bronce final.

En este “Top 6”, España volvió a tener enfrente a rivales de alto rango, perdiendo ante Italia (subcampeona a la postre), e Irlanda (4ª clasificada). Sin embargo, el equipo español cerró su participación en “su” torneo con una victoria por 6-1 ante Ucrania, asegurando así el quinto puesto final.

En el cuadro adjunto puedes consultar los resultados

Esta fue la clasificación al completo:


1.    República Checa
2.    Italia
3.    Países Bajos
4.    Irlanda
5.    España
6.    Ucrania
7.    Gran Bretaña
8.    Alemania
9.    Austria
10.    Francia
11.    Israel
12.    Bélgica
13.    Polonia
14.    Croacia
15.    Suecia
16.    Hungría
17.    Turquía


Foto: RFEBS