El club deportivo El Molino y Anfas han vuelto a brillar en el Campeonato de España de atletismo para personas con discapacidad intelectual, que este pasado fin de semana se celebró en el Centro de Tecnificación de Atletismo de Antequera (Málaga).
Los de El Molino se hicieron con muchas medallas. En categoría adaptada, Alberto Echarri consiguió el oro en 400 metros lisos, y la plata en salto de longitud; y Mila Barricarte, también logró el oro en 400 metros lisos.
Daniel Muñoz, en la categoría T21, reservada a atletas con Síndrome Down, consiguió el subcampeonato de España en 200 metros lisos y medalla de oro en peso, consiguiendo además el record de España en esta modalidad con 7,45m.
En competición, Demba Diarra logró un tercer y cuarto puesto en las pruebas de 200 y 400 metros lisos, y finalmente Rubén Pascual sigue en la cima de la velocidad consiguiendo dos oros en 60 y en 200 metros lisos. Sin conseguir podio, pero con muy buen nivel, también hemos tenido a Mikel Urdiain y Iosu Pitillas en el equipo de El Molino.
Por parte del CD Anfas acudió Pablo Ameztoy Melón, participando en la categoría de competición en 60 y en 200 ml, y Tomás Alfonso José Baldera, en 400 y en 800 ml, aunque no se clasificaron para las finales.
El tercer deportista fue Iván Dévora Abad participando en las pruebas de 60ml, 200 ml, y en lanzamiento de peso, categoría S. Down, logrando la medalla de plata en 60ml y la medalla de bronce en 200 ml.
Para Anfas fue como delegado acompañante Carlos Dévora Martínez y para El Molino, María Cortes y Felix Echarri, además de familiares. Agradecer la labor que desempeñan durante todo el campeonato para favorecer la consecución de estos magníficos resultados y, sobre todo, la experiencia.