La European Handball Federation (EHF) ha designado a la pareja arbitral formada por Javier Álvarez Mata y Yon Bustamante López para dirigir encuentros del torneo. Su estreno llegará en el Grupo E, en el partido que enfrentará a Croacia y Georgia, a partir de las 18:00 horas.

Además, la EHF ya ha confirmado que la pareja arbitral dirigirá al menos un encuentro más en la fase preliminar, que se disputará en el Grupo D o en el Grupo F. Esta designación es posible al no cruzarse ninguno de los equipos de estos grupos con la selección española, encuadrada en el Grupo A, cuyos cruces se realizarán con combinados de los grupos B y C.

Tras debutar en el Grupo E —integrado por Suecia, Croacia, Países Bajos y Georgia—, todo apunta a que su siguiente designación llegará en uno de los otros dos grupos mencionados.

Yon Bustamante mostraba esta misma mañana su entusiasmo ante el debut: “Estoy con muchísima ilusión. Hemos cargado las pilas en el parón navideño después del Mundial y ahora toca ir partido a partido”.

De cara al desarrollo del campeonato, el colegiado navarro advierte que su participación posterior “va a depender un poco de la selección española, de si avanza o no, y de cómo queden enmarcados los cruces en cada cuadro”.