El pasado sábado 8 de noviembre tuvimos el privilegio de disfrutar de la Jornada Paralímpica en Logroño (La Rioja), en un escenario espectacular preparado para la ocasión en el Polideportivo Universitario.

   Gracias a la organización del Comité Paralímpico Español y de la asociación Liando Proyectos, vivimos una jornada que puso en valor la inclusión y el deporte adaptado.


   La Jornada comenzó a las 9 de la mañana donde Arantxa Meca impartió la formación en Judo para personas con trastornos del neurodesarrollo durante tres horas de duración en un ambiente participativo junto al profesorado asistente.

   A continuación tuvo lugar el entrenamiento donde, una nutrida representación de deportistas de la Comunidad Foral, compartimos tatami con los y las judokas de la Selección Paralímpica en una oportunidad única para aprender y convivir con referentes del deporte inclusivo, junto a personas con discapacidad intelectual, trastorno del espectro del autismo, discapacidad visual y discapacidad motórica, que participaron en un entrenamiento completo con calentamiento, técnica de judo suelo y randoris.  

   Fue, sin duda, una experiencia enriquecedora para todos: judokas, familias y entrenadores/as que acompañamos a nuestro alumnado. Una jornada que refuerza los valores del deporte, la inclusión y el compañerismo.


   ¡Gracias al Comité Paralímpico Español, a Liando Proyectos y a todas las personas que hicieron posible este encuentro!