El miércoles 28 de enero, a las 11:00 Horas, se ha presentado, en la sala de prensa de la Casa del Deporte, en Pamplona, el Campeonato de España Júnior de Judo Iberdrola, una de las competiciones más relevantes del calendario federativo Nacional.
La competición, que se celebrará el sábado 31 de enero en el pabellón Navarra Arena de Pamplona, reunirá a más de 350 deportistas (categoría femenina y masculina) procedentes de toda España. Los mejores judokas de la categoría júnior lucharán por proclamarse campeones de España y dar un paso más en su proyección deportiva.
En la presentación de dicho campeonato, que inaugura el calendario oficial de la Real Federación Española de Judo y D.A. (RFEJYDA), han estado presentes: Maider Beloki, concejala de Cultura, Fiestas, Educación y Deporte del Ayuntamiento de Pamplona; Jorge Aguirre, director gerente del Instituto Navarro del Deporte y de la Actividad Física (INDAF) del Gobierno de Navarra; y Yolanda Soler, subdirectora del Departamento de Actividades Deportivas de la Real Federación Española de Judo y D.A.
Pamplona consolida así su posición como sede habitual de competiciones nacionales tras varios años acogiendo eventos de alto nivel. El Campeonato de España Júnior de Judo Iberdrola promete una jornada de máximo nivel competitivo, emoción y espectáculo.
El evento organizado por la RFEJYDA, en coorganización con la Federación Navarra de Judo y D.A., ha contado con la colaboración del Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Instituto Navarro del Deporte y de la Actividad Física, ASVONA, NICDO y Caja Rural de Navarra.
Cabe destacar que Navarra estará representada por siete judokas: Manuela Saborido (Ribera Navarra), en -48 kg; Marta Beorlegui (Natación Pamplona), en -52 kg; Carla Iribarren (Navarro de Lucha), en -70 kg; Nerea García (JC Lizar), en -78 kg; Elías Monreal (Natación Pamplona), en -90 kg; Aritz Lavado (León Pamplona), en -100 kg; e Izan Puente (JC Erice), en +100 kg. También, en la ejecución arbitral participarán los árbitros Navarros Irati Diaz y Victor Rojas.
Pamplona vuelve a convertirse en punto de referencia del judo nacional. ¡Os esperamos!