KARATE Hace 13 años

Ramón Arraiza colabora en la organización del Campeonato Panamericano de Karate Senior

Ramón Arraiza colabora en la organización del Campeonato Panamericano de Karate Senior

Entre el 31 de mayo y el 3 de junio se celebró en el Salón de Convenciones del Hotel Crowne Plaza (Managua – Nicaragua), el Campeonato Panamericano de Karate Sénior en el que tomaron parte alrededor de 400 atletas de 23 países americanos.

La inauguración del evento corrió a cargo del Presidente de la República de Nicaragua, el sandinista Daniel Ortega, que abogó en su alocución por un Karate con rango olímpico.

La Federación Española acudió como invitada y estuvo representada por su Presidente, Antonio Moreno Marqueño (que también preside la Federación Iberoamericana); y los técnicos Ramón Arraiza Martínez, que tuvo funciones de “apoyo” de la Federación Nicaragüense; ocupándose de la organización de las ligas, tiempoa etc… y Javier Ferreira que actuó como “Coach” del  Combinado Local.

Resultados:

•    1º Estados Unidos: 6 oros; 3 platas y 2 bronces.
•    2º Venezuela: 5 oros; 5 platas y 4 bronces.
•    3º Perú: 3 oros y 4 bronces.
•    4º México: 1 oro; 3 platas y 5 bronces.
•    5º República Dominicana: 1 oro; 1 plata y 1 bronce.

El Director Técnico de la Federación Navarra de Karate acudió a una recepción en el Parlamento de la Nación y tuvo ocasión de retratarse con el Presidente Ortega, así como con otras personalidades presentes en el campeonato.

Foto 1: Recepción en el Parlamento: de izquierda a derecha aparecen:
•    Emerson Velázquez, Presidente de la Federación Nicaragüense de Karate y del Comité Olímpico de ese País.
•    José García, Presidente de la Federación Argentina de Karate y Vicepresidente de la Federación Panamericana de este deporte.
•    La Vicepresidenta del Parlamento.
•    Edwin Raul, Presidente de Honor de la Federación Nicaragüense de Karate y Jefe de la “Bancada” (Grupo Parlamentario) Sandinista.
•    Antonio Moreno Marqueño Presidente de la Federación Española de Karate.

Foto 2: Además de Emerson Velázquez y  Antonio Moreno, aparecen Ramón Arraiza y a su izquierda Oswald Matas, Presidente de la Federación Centroamericana de Karate.

Foto 3: Ramón Arraiza con el venezolano Antonio Díaz, Campeón mundial de Kata desde el mundial de Serbia del 2010.

📸 Más imágenes