MOTOCICLISMO Hoy

Unai Orradre afianza su liderato en Los Arcos

Unai Orradre afianza su liderato en Los Arcos

•    El piloto navarro se lleva la victoria en Supersport y se mantiene como líder de la general provisional

•    Hodei Martínez podio por partida doble en la Yamaha Cup


El pasado fin de semana se disputó en el Circuito de Los Arcos la segunda cita del Campeonato de España de Superbikes en la que los pilotos navarros tuvieron una destacada actuación en una prueba en la que las cambiantes condiciones meteorológicas condicionaron la competición.

Unai Orradre, suma y sigue

Unai se presentaba en el trazado losarqueño como máximo favorito en la categoría Supersport tras su doble triunfo de marzo pasado en Jerez.


Y el de Viana no defraudó a sus seguidores pues el sábado les obsequió con la “pole” de la primera carrera del fin de semana. Tras una gran salida, Orradre se colocó en cabeza, puesto que no abandonaría hasta cruzar bajo la bandera arlequinada, logrando el triunfo por delante del “rinconero”, Yeray Ruiz, y el turco Kadir Erbay, respectivamente, segundo y tercero clasificado.

Con esta victoria, el piloto de Yamaha MS Racing “estiraba” seguía en la senda del triunfo tras los dos obtenidos en la primera prueba del campeonato disputaba en Jerez, pero todavía restaba la manga del domingo para intentar lograr el “poker”.

Una jornada que arrancó con sol, pero con el asfalto todavía mojado por la lluvia nocturna, lo que provocó un inicio accidentado con algunas caídas en las primeras pruebas. De este modo, en la segunda manga, Unai Orradre tuvo que recuperarse de una compleja salida para ir imponiendo paulatinamente su ritmo, volver a ponerse en cabeza y llegar a meta con una ventaja de más de 3 segundos sobre su más inmediato perseguidor, de nuevo el malagueño, Yeray Ruiz, con el que mantuvo una dura pelea durante varios tramos de la manga.

En esta ocasión completó el podio el valenciano Marcos Ludeña, quien aprovechó los errores de sus rivales para “colarse” en el cajón.

Con los dos triunfos obtenidos en Los Arcos añadidos a los de Jerez, Unai Orradre Abad, invicto, se instala en lo más alto de la clasificación provisional del campeonato con 100 puntos, por los 69 de Ruiz y 65 de Kadir, aunque todavía con cinco carreras por disputar. La más cercana será en el circuito portugués de Estoril, el fin de semana del 21 de junio, donde el navarro intentará dar otro “pasito” más en la intención de repetir un triunfo como el que obtuviera en el Campeonato de España de Superbikes de 2024.

Hodei Martínez, de menos a más

Una de las pruebas a las que “tocó” disputarse con el asfalto mojado, fue la primera entrega de la Yamaha R7 Cup 2026, donde contábamos con el concurso de Hodei Martínez Núñez.

En la primera carrera, con el turolense Raúl Navarrete y la tarraconense Paula Ramos, inalcanzables en cabeza, “El Rubio” mantuvo un enconado duelo por el tercer escalón del podio con Muklada Sarapuech, que ostenta el hito histórico de ser la primera mujer en ganar una carrera Asia Road Racing Championship.

Esta vez la tailandesa, reconocida por su habilidad en adelantamientos y remontadas, no pudo superar el gran trabajo de Hodei, quien se hizo con la tercera plaza en un apretadísimo final.

Y en la segunda carrera (de nuevo sobre piso mojado) pasó algo parecido a la primera, pues el aragonés Raúl Fernández se escapó desde el inicio para llevarse otra vez el triunfo en solitario.

La pelea estaba por detrás, con un cuarteto de pilotos compuesto por Hodei Martínez, Paola Ramos, Muklada Sarapuech y el sevillano, David Demans, peleando intensamente por el cajón.

En esta pugna salió de nuevo victorioso el piloto noaindarra, que se hizo con la segunda plaza, dejando la tercera para el mallorquín Daniel Ocete que, con una espectacular remontada, sorprendió a sus rivales para arrebatarles la tercera plaza en el podio.

Con estos resultados, Hodei, se posiciona en el segundo puesto de la provisional con 36 puntos, a 14 de Raúl Fernández y con siete de ventaja sobre Paola Ramos, tercera en la tabla.

Roberto Pandilla entra en los puntos

Hodei no estuvo sólo sobre el circuito navarro, pues también participó en la carrera el piloto del Moto Club Cirbón, Roberto Pandilla Gil, que debutó en la categoría “rascando” puntos en ambas mangas.

Roberto completó su mejor labor en la primera carrera en la que finalizó en el puesto noveno, mientras que en la segunda no estuvo tan afortunado y concluyó en el puesto 13º.

Así las cosas, Roberto se coloca en la duodécima posición en la clasificación general provisional.

Tras esta primera carrera del campeonato la Yamaha R7 Cup, de la que Hodei Martínez es actual subcampeón, regresará a los circuitos el 19 de julio en el trazado de Motorland, sito en la localidad turolense de Alcañiz.

En este enlace puedes consultar las clasificaciones


https://api-fedemoto.podiumsoft.info/file/77267

📸 Más imágenes