•    Berrogui y Labiano vencen en paleta cuero con Iribarren y Echavarren como subcampeones.

•    Marcos Pérez finalista de pala corta

•    Javier Labiano, mejor zaguero de paleta cuero, Rubén Ayarra, Mejor Delantero de paleta cuero y Mikel Iribarren, Mejor Jugador Sub 22; galardonados en los I Premios de Pelota Carlos Baeza Fraile

•    Cariñoso homenaje a Imanol Ibáñez en la foto final donde los jugadores exhibieron una camiseta con su nombre.

El pasado domingo concluyó en Vallelado la X Edición del Memorial Luis Baeza, en el que los jugadores navarros rayaron a gran altura, participando en las dos finales de la competición.

Al “copo” en paleta cuero

El mejor resultado para las huestes navarras se dio en paleta cuero, donde los cuatro protagonistas de la misma fueron palistas forales: Rubén Berrogui y Javier Labiano por un lado y Mikel Iribarren y Alfonso Echavarren por el otro. 

Estos últimos comenzaron fuertes la final, adjudicándose el triunfo en el primer punto. Pero aquí es donde volvió a aparecer el “recordman Labiano” haciendo bueno el hecho de que jamás ha perdido un segundo juego.
 
Acompañado firmemente desde los cuadros alegres por Daniel Berrogui, “Javi Potter” sacó su varita mágica y dio la vuelta al choque, enviándolo primero al desempate y logrando la victoria en el tercer set.

Tras la paleta cuero llegó la final de pala corta, donde contábamos con la presencia de Marcos Pérez, formando equipo junto al galo Sylvain Brefel para enfrentarse al dueto integrado por los argentinos Pablo Fusto y Emiliano Skufca, en un duelo emocionantísimo que tuvo que decidirse por la mínima y en el set de desempate.

Tres navarros condecorados en los I Premios de Pelota Carlos Baeza

Esta décima edición del torneo valleladense trajo consigo la I Edición de los Premios de Pelota Carlos Baeza Fraile, galardones que tratan de promocionar este deporte, reconocer los esfuerzos de pelotaris y clubes, además de homenajear y recordar a Carlos Baeza Fraile que tanto hizo por la promoción de la pelota en Castilla y León.

En estos premios, que tenían seis categorías, los pelotaris navarros volvieron a acaparar gran protagonismo al “adueñarse” de tres de ellas.

Así Rubén Ayarra y Javier Labiano fueron designados, respectivamente, el mejor delantero y el mejor zaguero de paleta cuero y Mikel Iribarren se llevó el reconocimiento al Merjor Jugador Sub 22.

Completaron el cuadro, Carlos Baeza como Mejor Delantero de Pala corta, Imanol Ibáñez, Mejor Zaguero en esta disciplina y el Puertas Bamar, condecorado como Mejor Club.

En el documento adjunto puedes consultar los resultados de la competición