PELOTA Hoy

Los palistas navarros hacen más grande la Aste Nagusia

Los palistas navarros hacen más grande la Aste Nagusia

•    Siete pelotaris de la Comunidad Foral tomarán parte en el torneo organizado en las fiestas de Bilbao

Entre el 24 y el 29 de agosto y con motivo de las fiestas de Bilbao, se disputará el Torneo Aste Nagusia, campeonato que reunirá sobre la cancha del Frontón Bizkaia a algunos de los mejores jugadores de las modalidades de paleta cuero y pala corta.

Y como no podía ser de otra manera, dentro de este elenco habrá una importante presencia de palistas navarros, tanto en una como en otra categoría.

En la disciplina de paleta cuero contaremos con la participación de Javier Labiano, Marcos Pérez y Gonzalo Pérez Galbete; mientras que en pala corta la Comunidad Foral estará representada por Daniel Berrogui, Javier Insausti, Íñigo Eslava y Alfonso Echavarren.

El torneo arrancará el lunes 24 de agosto con la primera jornada de semifinales:

En pala corta, la dupla riojana compuesta por Marcos Sáenz y Javier Morón se medirán a los galos, Damien Becaas y Etienne Trannoy.

Y en paleta cuero, otro duelo “franco-riojano”, con el concurso de Dan Necol y Sylvain Brefel por un lado y los “Hermanos Gil” (Sergio y Jorge), por el otro.

Duelo “fratricida”

Tres días más tarde (jueves 27 de agosto), tendrá lugar la segunda entrega de las semifinales, con enfrentamiento “fratricida” en pala corta donde los navarros Daniel Berrogui y Javier Insausti tendrán como rivales a sus paisanos Íñigo Eslava y Alfonso Echavarren.

Completará el cuadro la última semifinal de paleta cuero con Marcos Pérez y Gonzalo Pérez Galbete, midiéndose a Javier Labiano, que estará auxiliado en la delantera por el segoviano, Carlos Baeza.

Tras estas dos grandes veladas de pelota, los vencedores se jugarán la txapela de campeón el sábado 29 de agosto, a partir de las 18:30 horas.