Esta es la crónica que nos enviaron las chicas de La Única, sobre su partido de Liga Vasca ante el Gernika:
Interesante partido entre un equipo que debuta en competiciones oficiales, como es el Gernika RT, y un combinado navarro con muchísimas caras nuevas.
El escenario era ideal para que aquellas jugadoras que acaban de empezar en el mundo del rugby tuvieran sus minutos y pudieran ir aprendiendo del deporte con oposición real.
El partido comenzó dubitativo. Muchas imprecisiones para romper el hielo y deshacerse de los primeros nervios. Según fue transcurriendo el encuentro, La Única se fue asentando y fue disfrutando de más posesión.
La delantera entraba en penetración avanzando muchos metros y la transmisión en la línea era correcta, aprovechando los huecos de un Gernika muy peleón, pero que carecía de rapidez en la recolocación.
En la segunda mitad, el cambio de plantilla fue completo. Debut de un buen puñado de jugadoras y puestos no habituales para otras.
El cambio apenas se notó y las navarras siguieron llevando la dirección del partido, con concentración. Gernika no bajó los brazos en ningún momento, acercándose peligrosamente en los últimos compases y no tirando la toalla en ninguna ocasión, incluso siguiendo, en labores defensivas, a las jugadoras locales que rompían la línea de ventaja y corrían prácticamente todo el campo hacía ensayo. Con un resultado que les favorecía poco, ese tipo de acciones, demuestra una ilusión y un carácter que les va a llevar a aprender muy rápido y a alcanzar un nivel competitivo muy aceptable.
Para La Única, el objetivo estaba cumplido; este año hay muchas jugadoras nuevas que necesitan minutos, y estos partidos son perfectos para que cojan experiencia y disfruten de este deporte. Al mismo tiempo, hay otra serie de jugadoras que van asumiendo responsabilidades y se encuentran más cómodas en el campo. Y por último, para un tercer grupo de compañeras, las más veteranas, que con su actitud, tensión y compañerismo aumentan el sentimiento de equipo y son ejemplo para el resto, dando la misma importancia a cada encuentro y demostrando gran respeto por este deporte, bien dentro del campo, o en el banquillo, como en esta ocasión. Enhorabuena a todas.
El próximo partido del torneo Amiaur, el sábado 12 de noviembre, traslada a La Única a un nuevo campo, en Logroño, contra el Rioja.
En la Ficha adjunta, podrás consultar las cifras que arrojó el partido.