Comienzo favorable para La Única en el siempre complicado, primer partido del campeonato.
Hernani presentó muchas caras nuevas, que pagaron el tener enfrente un equipo más experimentado.
Aún faltas de ritmo competitivo, La Única intentó tener mucha continuidad en sus acciones, implicando a compañeras que se prestaron a ir en apoyo con una excelente comunicación.
Las locales invertían muchos efectivos en cada agrupamiento, y propiciaba una defensa muy abierta que favorecía el planteamiento estratégico de las verdes.
Con continuas internadas en penetración, el pase justo antes del contacto, permitía avanzar muchos metros. Pero, la diversidad de jugadas, posibilitaba, con cambios de sentido, transmitir el balón en el juego en desplegado, atacando las bandas.
Hernani, con una potente delantera, también transmitía correctamente el oval, con amagos y cruces entre las centros. Con el rodaje que dan los partidos, este equipo, sin duda alguna, complicará la vida a más de un conjunto.
En defensa, no fue un partido muy exigente para las navarras, que dominaron la posesión y estuvieron lanzadas al ataque. Pero en las fases del juego sin balón, faltó mordiente y movimientos presionantes, aspecto que se debe trabajar para posteriores ocasiones.
A mejorar el aspecto táctico, un equipo joven con muchas compañeras que acaban de subir de otra categoría, está lleno de fuerza y energía, pero carece de la disciplina estratégica que supone un nivel senior. No siempre va a valer el abuso de la presencia física, los partidos deben ser madurados, llevados al terreno que el equipo haya planteado, y para ello hace falta seguir unas pautas de juego, que deben ser aprendidas y memorizadas para realizar correctamente los movimientos, tanto en juego abierto, como en las fases de conquista, touche y melé. Quizás es el salto más importante que deben dar unas jugadoras, que con esfuerzo y trabajo, pueden llegar a disfrutar mucho de este deporte.
Como conclusión, el equipo finalizó contento por como salieron las cosas. Mucha continuidad, buen ritmo, trabajo dentro de la defensa y comunicación. Felicitar a todas las compañeras que debutaron con La Única, y mandar a Pro un fortísimo abrazo, esperando una pronta recuperación para que siga demostrando como la seriedad en el trabajo da sus frutos y forma a excelentes jugadoras.
En el documento adjunto puedes consultar los números que arrojó este encuentro.
El siguiente fin de semana continúa la liga, La Única debuta en casa contra el equipo guipuzcoano de Eibar.
Será el domingo a las 11:30 horas en la UPNA.
Primera jornada Liga Vasca: La Única RT: 5 puntos