Primera jornada en la Liga Vasca para nuestros equipos que vieron cómo el porcentaje “victorias/derrotas” les era desfavorable. Así, de los siete resultados posibles en la competencia sénior, tan sólo dos fueron positivos para los intereses navarros.
Cal y arena entre las chicas.
Nuestros dos equipos presentes en esta categoría acometieron la primera jornada de liga a domicilio y cosecharon un resultado muy distinto. Mientras La Única RT, “apalizaba” (0 – 103) al Hernani, el Marzola Rioja RC, caía derrotado en Urbieta ante el Gernika.
Enorme dosis de confianza para unas y pequeño “palo” para las otras que deberán “digerir” rápidamente ya que la siguiente jornada está a las puertas y en este deporte no hay tiempo para la excesiva euforia, ni para el lamento prolongado.
Ambas escuadras ejercerán de anfitrionas en la segunda entrega de liga, las riojanas recibirán el sábado al Bera Bera en Prado Viejo y las pamplonicas harán lo propio el domingo con el Eibar en las instalaciones de la UPNA.
“Unica” victoria en competición masculina
Hasta cinco enfrentamientos, al no haber duelos “fratricidas”, se contaban en la entre la primera y la segunda división sénior de la competencia vecina, donde el aficionado navarro tan sólo se pudo echar a la boca una Única victoria, lograda, valga la redundancia, por “Los de La Peña” que superaron en su recinto universitario al Escor Gaztedi, 24 a 17.
Descontando esto, todo lo demás fueron derrotas para la “armada foral”: completando el panorama de Primera división, el Marzola Rioja RC, sucumbió en Aiete ante el siempre peligroso Atlético San Sebastián (28/6) y el “choque de trenes” entre BRT Menditarrak y Kanpazar Arrasate, se decantó hacia los guipuzcoanos por 17 a 27.
Y a todo esto hay que sumar los resultados negativos del CM Funes Rugby y de La Única RT B, en la segunda división. Los “pumas” cayeron en el Juan Bertol por 12 a 31 frente al Universitario de Bilbao B y los “buitres” les imitaron en Landare Toki ante el Hernani por 43 a 8.
Completando el elenco masculino, el Iruña RC y el Gigantes de Navarra Rugby, no actuaron en esta primera fecha competitiva, el uno por tener jornada de descanso, el otro porque la Liga Aragonesa comienza el próximo fin de semana.
Categorías inferiores.
Además de los “mayores”, también se dio el pistoletazo de salida para la pugna de las categorías inferiores en sus edades Sub 18 y Sub 16. Tanto en una como en otra tuvimos enfrentamientos entre nuestros equipos (La Única jugó contra el Iruña y el BRT contra el Rioja), donde nuestra cantera continuó dando fe del progreso que experimentan año a año.