Con la niebla como protagonista en los primeros compases de la competición y la magnesita de Berokizelaia como escenario, arrancó la Primera Jornada de los Juegos Deportivos de Rugby en la que se dieron cita en torno a 130 jugadores de las categorías Sub 10, Sub 12 y Sub 14.

 

Bajo la atenta mirada de un numeroso y entregado público, las canteras de La Única Rugby Taldea, Iruña Rugby Club, Baztán Rugby Taldea y Gigantes de Navarra de Tudela, pugnaron por los primeros puntos de una competencia que tendrá dos capítulos más, uno sobre el pasto natural de Lekarotz y el último en las instalaciones de la Universidad de Navarra.

 

“Los de La Peña” hacen valer su calidad de anfitrión

 

La Categoría Sub 10 fue la primera en iniciar “las hostilidades” en un triangular que reunía a las escuadras pamplonesas de La Única e Iruña y al Baztán Rugby Taldea. Tras la preceptiva liguilla, los “buitrecillos” de La Única se adjudicaron la primera plaza del grupo venciendo en todos sus envites, dejando por detrás al Iruña, en segunda posición y a los baztandarras cerrando el trío.

 

Acto seguido, los cinco equipos “Sub 12” (La Única A; La Única B, Baztán A; Baztán B e Iruña), tomaron el relevo en un cuadro donde, de nuevo, La Única llevó “la voz cantante”. El primer conjunto manguiverde se colocó en cabeza con cuatro victorias en otros tantos duelos. La Única B fue segundo y Baztán A y Baztán B, se repartieron, respectivamente, la tercera y cuarta plaza. Cerraron el quinteto los “Jabatos” del Iruña con tan sólo un empate en su haber.

 

Por último entró en liza la Categoría Sub 14 que, al igual que los Sub 12, conformaban una división de cinco equipos donde se alineaban el Gigantes tudelano, Baztán, Iruña, La Única A y La Única B; siendo estos dos últimos conjuntos quienes pusieron la “sal y la pimienta” a la competición.

 

Tanto los unos como los otros fueros solventando a su favor sus choques, dejando para su enfrentamiento mutuo el orden de la clasificación. Aquí estuvo más acertado La Única B, que se llevó el triunfo y el primer puesto en la general. Tercero en la tabla finalizaron los “carneros” del Baztán y cerraron el grupo, por este orden, el Iruña y el Gigantes ribero.

 

Como no podía ser de otra manera, un “tercer tiempo” a base de salchichas regadas con zumos de las mejores cosechas, puso el broche de oro a una jornada deportiva que certificó la buena salud de la que disfruta el “deporte del balón oval” en nuestra Comunidad.

 

En el documento adjunto puedes consultar las clasificaciones.