Este fin de semana, 11 y 12 de octubre, el estadio Larrabide de Pamplona acogió el I Torneo Preestatal de Tenis de Mesa en el que compitieron más de 200 deportistas de Aragón, La Rioja, País Vasco y Navarra, de todas las categorías (benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil, sub-21, sénior y veteranos). 

Sobre dieciséis mesas de competición y cuatro de calentamiento, los partidos se fueron sucediendo a lo largo de ambas jornadas, ofreciendo un altísimo nivel deportivo para el disfrute de toda la grada, repleta de familiares y aficionados, que mostró su apoyo a jugadoras y jugadores. 

Navarra, que contó con gran representación con deportistas de los clubes Oberena, Anaitasuna y Natación Pamplona, logró varios podios. Los jugadores de Oberena, Pablo Martínez y Marcos Leo consiguieron la segunda y tercera posición en las categorías alevín y benjamín, respectivamente; y Gorka Orejuela, de Anaitasuna, firmó un tercer puesto en categoría infantil. Cabe destacar el excelente papel de la expedición navarra que, en diversas ocasiones, logró meterse entre los ocho primeros de la categoría. 

Este torneo se completará con el II Preestatal, que se disputará del 6 al 8 de diciembre en País Vasco, y las y los jugadores mejor clasificados obtendrán plaza para el Torneo Estatal, la gran cita del calendario nacional, organizado por la Real Federación Española de Tenis de Mesa (RFETM) y programado entre el 13 y el 22 de febrero de 2026. 

¡Enhorabuena a todos!