El pasado fin de semana se celebró en Tudela el VI Duatlón Cros S.D.R. Arenas, prueba que abrió el calendario navarro de competiciones de la temporada y que, además, puso en juego los títulos del Campeonato Navarro de Duatlón Cros.

La competición se disputó sobre un circuito especialmente exigente, condicionado por el barro acumulado tras las lluvias, un factor que añadió un plus de dureza y técnica al recorrido y puso a prueba la capacidad de adaptación de los y las participantes.

En categoría femenina, el título de campeona navarra fue para María Lainez, acompañada en el podio por Uxue Urbeltz, en segunda posición, y Sara Acarreta, que completó el tercer puesto. En la prueba masculina, Eneko Izaguirre se proclamó campeón navarro, seguido por Adriano Micheli y Javier Alcaide, segundo y tercero respectivamente.

 

La prueba absoluta contó con la participación de alrededor de 90 deportistas, mientras que la jornada se completó con las carreras correspondientes a los Juegos Deportivos de Navarra, que reunieron a 110 niños y niñas, reforzando el carácter formativo y de promoción del duatlón cros en la Comunidad Foral.