Deporte Navarro

14/03/2017

El minibasket navarro se pone a punto

Doble victoria frente a La Rioja en un nuevo encuentro preparatorio para el Campeonato de España.

 

Este pasado domingo las selecciones navarras de minibasket, tanto en categoría masculina como en la femenina, se midieron a sus homólogas de  La Rioja dentro del plan preparatorio para los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas que se celebrarán en abril.

Los combinados navarros, tras las últimas derrotas ante Aragón sufridas el fin de semana, necesitaban recuperar sensaciones de cara a afrontar la recta final de la preparación.

Navarra, superior

Abrió la jornada la selección masculina, que saltó a la pista muy metida en el encuentro. La escuadra navarra logró pronto una cómoda renta que le permitió afrontar la primera parte con cierta holgura, pese a que en determinadas fases de este primer acto el rival apretó, exigiendo el máximo de los chicos de Guillermo Álvarez. 

Tras el descanso, al que se llegó con el resultado de 35 a 22, los navarros supieron gestionar bien su ventaja y aguantar los intentos de su rival por acercarse en el marcador. Finalmente, el combinado de la Comunidad Foral venció por 61 a 50.

Por su parte, la selección femenina comenzó algo dubitativa el encuentro, pero enseguida se disiparon esas dudas, metiendo una marcha más que La Rioja y comenzando a marcar la diferencia en la pista. Al descanso el luminoso reflejaba un 35 a 15 que manifestaba esa superioridad navarra.

Al comenzar la segunda parte, lejos de relajarse, las dirigidas por Jorge Conde ganaron en confianza, lo que les permitió asegurar el choque y cerrarlo con una notable diferencia final. El 60 a 36 final, fue resultado de un buen trabajo en equipo.

Tras estos dos amistosos, las selecciones se medirán el próximo fin de semana a los combinados de Cantabria, Asturias y La Rioja en el Torneo de Selecciones de Logroño.

Fotografías