Deporte Navarro

Tauro Motor Car
08/05/2018

Finales Cadete y Junior de los Juegos Deportivos.

Aranguren Mutilbasket Azul y Aranguren Mutilbasket 02 campeones cadete.

El pasado fin de semana se celebraron las finales de los XXXI Juegos Deportivos de Navarra en su categoría cadete, donde el Aranguren Mutilbasket se apuntó el doblete, tras dominar tanto la categoría masculina como la femenina.

La pugna masculina se dirimió en el Polideportivo del Valle de Aranguren en cuya cancha el Aranguren Mutilbasket Azul, invicto durante todo el torneo y máximo favorito para conquistar el campeonato, no dio lugar a la sorpresa y superó desde el pitido inicial al Sunstroom Navarro Villoslada 02, al que venció por 70 a 40, para adjudicarse un título en el que obtuvo un magnífico récord de 18 victorias sobre 18 posibles.

En el duelo por el tercer y cuarto puesto, San Cernin A venció a Sunstroom Navarro Villoslada 03 (62/59). Los azules llevaron el ritmo y la iniciativa en el marcador con ventajas cortas durante los tres primeros cuartos, pero sufrieron de lo lindo en el último periodo para hacerse con la medalla de bronce ante un Navarro Villoslada muy combativo que vendió muy cara su derrota.

Por lo que se refiere a la competencia femenina, Larraona fue el escenario donde Aranguren Mutilbasket 02 se hizo con el trofeo de vencedor después de imponerse a Megacalzado Ardoi por 51 a 44. La escuadra zizurtarra, segunda colocada en la temporada regular, plantó cara sobre el parqué, pero no pudo con el cuadro de Mutilva, líder en esa fase con tan sólo una derrota, precisamente ante Ardoi.

En la final de consolación, Larraona A ganó a Eca Mendillorri Egüés 2003 (59-48) en un duelo muy disputado en el que el acierto hacia el aro marcó las diferencias. 

A destacar los bonitos detalles con que las chicas de Mutilbasket 02 y Larraona A agasajaron a sus progenitoras en el Día de la Madre. Las de Mutilva lucieron el mensaje Feliz día, madres, en sus camisetas de calentamiento, mientras que las pamplonesas se acordaron de ellas con una gran pancarta en la que se podían leer los nombres de las mamás de todas las jugadoras.

Megacalzado Ardoi y Aranguren Mutilbasket 00, campeones junior.

Por otro lado, el penúltimo fin de semana del pasado mes de abril también se celebraron las finales junior de la competición escolar, en las que el sorprendente vencedor de la competición masculina fue la nota más destacada de esta fase definitiva.

Megacalzado Ardoi dinamitó el Polideportivo de Larraona al proclamarse contra pronóstico vencedor absoluto. El equipo de Zizur se impuso al Aranguren Mutilbasket, favorito sobre el papel, tras un emocionante partido que se tuvo que resolver en la prórroga (65-68). David Ardoi, cuarto en la primera fase con más derrotas que victorias, reeditó la leyenda y tumbó a Goliath Mutilbasket, que llegaba invicto a la gran final.

Larraona A se llevó la medalla de bronce después de superar (69/58) al San Ignacio A, en el partido por el tercer y cuarto puesto 

La final femenina se trasladó al polideportivo de Olite que observó como Aranguren Mutilbasket 00 ocupó el escalón central del podio tras vencer en un duelo fratricida a Aranguren Mutilbasket 01 (59-46). 

El tercer puesto se lo quedó Avia Zizur Ardoi, quien se impuso en la final de consolación a Lagunak por 39 a 64


Fotografías